Importancia de los colores en el diseño gráfico

Hacer un cartel, una lona, unos stikers o cualquier otro elementos gráfico implica un conocimiento del color y sus usos y aquí te contamos porqué.

Vayamos por el principio.

El diseño gráfico más que sólo saber hacer unos dibujo, es un proceso creativo que implica tener diversos conocimientos para poder crear cualquier elemento que pueda ser utilizado para dar un mensaje.

Algunos de los elementos que son parte del diseño gráfico son el estilo de letra, las fotografías y por supuesto el color.

En todos lados puedes ver como el diseño es utilizado para enviarnos mensajes, desde la publicidad, los letreros del que vende tamales, hasta los memes y las infografías.

Pero esto va más allá de sólo usar un color al azar, por ejemplo, en las películas se cuenta con un estudio completo sobre qué tipo de colores utilizar para que la escena cumpla con el objetivo deseado.

¿El color es importante?

Claro, saber utilizar los colores para realizar cualquier diseño es importante, pues aunque no lo creas, los colores también tienen un efecto en nuestra psicología y manejo de las emociones, a esto se le conoce como la psicología del color.

Durante el paso del tiempo se ha encontrado que los colores también influyen en nuestras emociones e incluso en nuestra toma de decisiones.

Por ejemplo, el color rojo, se asocia a la energía, a las emociones que nos hacen reaccionar tanto positivamente (amor, felicidad, pasión, calor)  como negativamente (odio, peligro, prohibido)

Ponte a pensar, ¿alguna vez has visto algún artículo para bebé (ropa, cobijas, etc) totalmente de color rojo intenso?

Por el contrario, los colores son pasteles, o luminosos como el amarillo, azul o el rosa, puesto que estos dan una sensación de paz, tranquilidad y confort.

Como puedes ver, el uso del color en el diseño gráfico es de suma importancia para crear elementos que sean fácilmente consumidos por el público.

Si deseas aprender o estudiar todo lo referente al diseño, en UNIREM contamos con nuestra licenciatura en Diseño Gráfico donde podrás ser todo un profesional en la materia.

Te invitamos a consultar nuestro plan de estudios y a escribirnos aquí para darte informes sobre las inscripciones y becas.

UNIREM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s