Conservación de alimentos… ¿eso dónde se estudia?

¿Alguna vez te has preguntado cómo es que los alimentos que venden en el súper duran mucho tiempo? ¿Te interesa todo lo referente a la comida, su preparación y su conservación? bueno, sigue leyendo que esto te interesa.

Comer es un proceso que para muchos es algo que puede ser muy automático, simplemente tienes enfrente el platillo y ¡a comer!

Pero para otros, comer va más allá de sólo entrarle a los tacos de 5 por 10 fuera del metro, por lo que se preocupan más por la calidad de los alimentos y su conservación.

Foto de Chitokan en Pexels

La Tecnología de Alimentos es la encargada de estudiar y sobre todo mejorar la calidad de la comida que consumimos, esto para tener procesos nutritivos más completos.

Esto se logra mediante el estudio de las características físicas, químicas y biológicas de los alimentos.

¿Interesante, no?

Este tipo de carrera implica investigación por parte del estudiante para poder crear incluso, nuevos productos o elementos que mejoren la materia con el objetivo de que los alimentos sean más completos y sin duda, saludables para la población. 

¿Dónde estudiarlo?

Foto: UNIREM

Lo mejor de todo es que puedes estudiar desde el nivel bachillerato ya que en UNIREM, contamos con nuestro programa de Bachillerato Técnico en Análisis y Tecnología de Alimentos que en sólo dos años y 4 meses te prepara para poder ser capaz de supervisar la transformación y producción de los alimentos.

¿Quiéres más?

Foto: UNIREM

Contamos también con las carreras de nutrición y gastronomía, que pueden complementar tus conocimientos y así, ser todo un especialista en alimentos.

Te invitamos a consultar nuestro plan de estudios, escríbenos para darte informes sobre las inscripciones y becas.

UNIREM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s