¡UNIREM cumple 14 años!

A lo largo de la semana pasada celebramos el 14to aniversario de la Universidad de la República Mexicana. Entre las diversas actividades que se realizaron durante el festejo, destacó la presentación de nuestro nuevo modelo educativo y nuestra nueva cultura organizacional. A este evento asistieron diversos invitados con quienes tenemos vínculos empresariales y educativos; así como estudiantes de bachillerato general, bachillerato tecnológico y licenciatura.

IMG_0581

A grandes rasgos, nuestra nueva cultura organizacional se guía bajo 6 valores específicos:

Responsabilidad: Hacemos lo que tenemos que hacer en tiempo y forma, actuamos siempre con verdad.

Innovación: Mejoramos y nos renovamos permanentemente.

Comunicación: Compartimos información objetiva de forma clara, con mensajes asertivos.

Sinergia: Integramos, aceptamos y aprendemos de los demás para cumplir nuestro propósito.

Respeto: Confiamos en las personas y valoramos sus aportaciones.

Servicio: Sumamos esfuerzos, somos generosos y nos entregamos a nuestra razón de ser: el aprendizaje y profesionalismo de nuestros estudiantes.

IMG_0502

Asimismo, expusimos las directrices de nuestro modelo educativo, de cara a los retos que nos depara una sociedad en constante cambio. Por ello, nuestro modelo es:

Constructivista: El estudiante construye su propio conocimiento, a partir de su contexto social, brindándole las herramientas cognitivas, sociales y afectivas necesarias.

Humanista: La educación debe estar centrada en el estudiante, basado en valores y con sentido social, buscando la trascendencia.

Crítico: Consolidamos una forma de pensar clara y precisa. Generamos personas con habilidades de auto-regulación, interpretación, comunicación efectiva y de resolución de problemas.

IMG_0521

Nuestra rectora aprovechó la oportunidad para dirigirnos una emotivas palabras y festejar nuestro aniversario, partiendo un pastel conmemorativo que compartimos todos los invitados. Al finalizar, todos reiteramos nuestro compromiso por cumplir nuestros objetivos, seguir manteniendo nuestros valores y contribuir positivamente al desarrollo de nuestra sociedad.

IMG_0609

IMG_0549IMG_0575

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s