¡Meseros robots!

Imagina que llegas a un restaurante y un robot, en lugar de un mesero humano, te atiende. ¡Estaría muy loco! Bueno, eso ya está pasando en un restaurante en China. Así es, la empresa Alibaba ha colocado ya un restaurante bajo la marca “Robot He” y, aunque todavía en ellos hay humanos que checan los pedidos y preparan la comida, un pequeño robot (similar a un microondas con ruedas) lleva el pedido hasta la mesa de los clientes.

mesero robot 1

Como bien se sabe, en países como China y Japón hay ciudades donde la tecnología está muy avanzada y por ello se ha podido inaugurar este restaurante; pero la empresa Alibaba afirma que podrá abrir otros 57 restaurantes más en los próximos meses. Y no sólo eso, otra empresa (DJ) pretende abrir 1000 restaurantes para el 2020, pero mucho más sofisticados, pues ahí incluso los cocineros serán robots.

mesero robot 2

Aunque esto representa ventajas en términos de eficiencia, costos y calidad, los impactos sociales son todavía difíciles de ver; pues en una población tan densa, la reducción de plazas laborales puede orillar a muchas personas a la pobreza. ¿Te imaginas perder tu chamba porque un robot hace tu trabajo? ¡Mal plan!

mesero robot 3

¡No olvides dejarnos tus comentarios, compartir y darle like!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s