Producir electricidad mientras caminas

 

 

Si tienes un espíritu “oldie”, viste el video de Micheal Jackson en el que va caminando y a sus pies se iluminan las lozas del piso ¿Recuerdas? ¿Lo conoces? ¿No? En fin, pues esa imagen parece ser la inspiración de 3 chicas del IPN que desarrollaron un dispositivo, similar a una loseta, que genera electricidad cuando alguien lo pisa. (Como las escaleras-piano ¿Las llegaste a ver?).

piso electrico01

Para realizarlo, emplearon material hecho a base de cristales que produce un efecto llamado piezoeléctrico, de modo que cuando alguien lo pisa, los átomos de los cristales se desplazan y esto produce cargas eléctricas en la superficie del material. Luego, esta energía se almacena en una batería.

piso electrico 02

Las creadoras, Sandra Rojas, Selene Gutiérrez y Viviana Molina, planean colocar estos dispositivos en las calles más concurridas de la Ciudad de México, como el corredor Madero, por donde caminan hasta 250 000 personas al día. Por el momento, ellas están buscando recursos para entrar a la segunda fase del proyecto, que consiste en crear 4 placas e instalarlas en su escuela, para comprobar su eficacia y su potencial, utilizando la energía generada para iluminar el pasillo.

¿Cómo ves esta idea? ¡Brillante!, ¿no? Déjanos tus comentarios y síguenos para conocer próximas publicaciones.

 

Fuente: Agencia Informativa CONACYT

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s