4 factores que deberás analizar antes de emprender

empresa3

Quienes han pensado alguna vez en iniciar un negocio intuyen que hace falta mucho trabajo e inteligencia para convertir esa idea primera en un verdadero emprendimiento; y muchas veces se han intimidado. En efecto, no es fácil comenzar; pero, si has decidido arriesgarte y poner en marcha esa idea o sueño, presta atención: hay 4 factores que debes observar antes de iniciar para convertir ese ideal o ese sueño en una realidad, debes primero conocer bien el terreno en el que te desenvolverás. Precipitarse puede ser fatal para una empresa.

empresa2

  1. El entorno empresarial. Tus posibles competidores o aliados, de los cuales puedes aprender y beneficiarte, para no cometer los mismos errores o identificar qué les ha hecho falta. Es vital comenzar conociendo a quienes podrían estar de tu lado.
  2. El entorno financiero. Para quienes pensaban que las matemáticas no eran su fuerte, enfrentarán el gran reto de analizar la situación financiera de inicio (cuánto me costara empezar), de operación (cuánto debería costar el producto que adquiero y que ofrezco), y de mantenimiento (cuánto necesito para seguir en pie y avanzar).
  3. El entorno de mercado. Posicionar una nueva marca puede ser difícil para quien recién ingresa al mercado; y más si los competidores se encuentran bien establecidos. Conocer a tu cliente es la base para iniciar con el pie derecho. Recuerda que les venderás a ellos, no a ti mismo.
  4. Entorno social. Tú, los clientes, proveedores y competidores se encuentran todos en una red, socialmente conectados; y esta red es dinámica, cambia con el tiempo. Aparecen y desaparecen estilos, tendencias, creencias, y el empresario exitoso es aquel que logra entender esto y aprovecharlo.

empresa1

Si observas estos factores con atención, podrás situar tu idea y transformarla para que se adapte incluso antes de iniciar, evitando así gastos innecesarios o incluso la terrible quiebra. Un director exitoso entiende que esta visión integral es necesaria para convertir ese sueño en algo más que una simple ilusión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s